buscar noticiasbuscar noticias

Liconsa pone en riesgo a 40 mil productores, denuncian

La actuación de la paraestatal ha provocado una caída de 60 centavos por litro de leche al productor en tres pesos, en relación a los 6.20 que paga a los 11 mil ganaderos que le entregan su leche.

México, DF. Este año están en riesgo de desaparecer 40 mil productores de leche que producen diariamente de 700 a mil litros diarios por la actuación de Liconsa como "un jugador privado" al dejar de comprar entre 500 mil a mil millones de litros, dijo Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería.

La actuación de la paraestatal ha provocado una caída de 60 centavos por litro de leche al productor en tres pesos, en relación a los 6.20 que paga a los 11 mil ganaderos que le entregan su leche. "Liconsa ha dejado de comprar alrededor 400 mil litros de leche al día a productores del sector social de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua", dijo en conferencia de prensa.

Liconsa pone en riesgo a 40 mil productores, denuncian

Especificó que sólo entre el 15 de diciembre a la fecha la paraestatal, en los hechos ha dejado de comprar 2.5 millones de litros de leche y eso llevó a los productores a vender el alimento entre 3.20 y 4 pesos máximo por litro, " y apenas inicia el año y el periodo productivo, cuyo pico más elevado es en abril, cuando se tendrán 2.5 milones de litros de producción más, abundó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD