Reynosa

Licitarán nuevamente obra del Cárcamo 278

Paralizada desde mayo. Empresa encargada del trabajo incumplió contrato

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 14 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Licitarán nuevamente obra del Cárcamo 278

INACTIVIDAD. Total inactividad se observa en la obra como puede observarse aquí.

Parece ser que será en lo que resta de la presente semana o para la próxima cuando estará licitándose nuevamente la obra de drenaje sanitario -Cárcamo 278-, la cual está sin actividad desde mayo pasado por lo cual la compañía FYSIS Soluciones Ambientales será boletinada en muchas entidades del país por incumplimiento de contrato.

El anuncio fue hecho por Néstor González Meza, gerente general de la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable ya Alcantarillado) de Reynosa quienes informaron que la empresa en cuestión no cumplió con el contrato que la comprometía a entregar físicamente los trabajos en el mes de junio del 2018.

Las fianzas que en su momento pagó FYSIS, serán recuperadas en garantía por el dinero que le fue entregado por concepto de adelanto.

Además la boletinaremos para que le den la menor cantidad de trabajos y para que se enteren en otros estados de la república mexicana de que no cumple con contratos como sucedió en este caso, añadió el funcionario.

Por lo pronto habrá que esperar a que para dar paso a la licitación de la obra, se dé la autorización de parte del Banco de Desarrollo de América del Norte que aporta parte del recurso a fondo perdido. En total se invertirán en la ejecución de los trabajos alrededor de 70 millones de pesos y la idea es de que se reanuden cuanto antes las acciones y así recuperar el tiempo perdido.

La obra en cuestión está ubicada en libramiento Luis Echeverría a un costado de la colonia Carmen Serdán y con las labores que incluyen la introducción de tubería de 30 pulgadas de diámetro se pretende mejorar de manera considerable la conducción del agua residual a la planta de tratamiento de Aguas Residuales Uno, concluyó González Mesa.

Licitarán nuevamente obra del Cárcamo 278

PODRÍA ser en estos días o la semana entrante cuando por fin se licite otra vez la obra del Cárcamo 278.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA