buscar noticiasbuscar noticias

Licitarán 50 canales de TV

Ciudad de México

Licitarán 50 canales de TV

Un total de 50 nuevos canales comerciales de televisión digital terrestre (TDT) y 66 frecuencias para radio FM y AM de uso comercial, serán licitadas durante este año por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El órgano regulador decidió modificar su Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019, que originalmente había publicado en noviembre del año pasado, y así aumentar el número de frecuencias que se prevé se liciten en el segundo semestre. 

La lista publicada en noviembre de 2018 no consideraba canales de TV comercial, mientras que de FM apenas eran nueve y en AM sólo dos. 

De acuerdo con el propio Instituto, la modificación se debe a que una vez que publicó la lista anterior, hubo solicitudes de frecuencias tanto de televisión como de radio tanto de corte comercial, como de uso social y público. 

Para TDT además de los 50 canales comerciales, para uso social se tendrán 15 y para uso público serán 10 canales.

En FM serán 55 estaciones comerciales; para uso social serán 50 y 12 frecuencias más para uso público.

En la frecuencia de AM, podrán a concurso 11 estaciones para comercial, para uso social dispondrán de 9 y en uso público no se incluyeron.

De acuerdo con el programa anual de frecuencias 2019, el IFT buscará privilegiar la implementación de la transición de la radiodifusión sonora analógica a la digital, por lo que se prevé que en las bases de licitación se establezcan condiciones preferenciales a aquellos que se comprometan a transmitir en señal híbrida, tal y como ocurrió en la licitación de 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD