buscar noticiasbuscar noticias

Licitará Banobras cobro de telepeaje

REGIÓN. Entre las autopistas que tiene el Fonadin está la Cadereyta-Reynosa.Licitará Banobras cobro de telepeaje

Ciudad de México

El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) asignará, mediante un contrato de prestación de servicios, la gestión del cobro del telepeaje de la red de autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El Fonadin tiene concesionados 45 caminos, entre ellos Cuernavaca-Acapulco, Querétaro-Irapuato, México-Puebla, Cadereyta-Reynosa, Chamapa-Lechería, Durango-Mazatlán y México-Querétaro.

El contrato estará sujeto al desempeño que el ganador tenga al ofrecer el servicio, según la convocatoria de licitación publicada en la plataforma de Compranet. 

De acuerdo con el documento, la licitación LA006G1C003-E45-2018 será nacional, por lo que solamente podrán participar empresas mexicanas. 

El licitante ganador deberá garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con una fianza por una cantidad igual al 15 por ciento del monto máximo estipulado en el contrato, sin incluir IVA, detalló Banobras en la convocatoria.

El contrato será asignado por casi cinco años, ya que tendrá vigencia hasta el 30 de marzo de 2023, aunque se trata de un estimado. 

La apertura de ofertas se llevará a cabo el 31 de octubre y el fallo de la licitación será el 12 de noviembre y el contrato se firmará el 30 de ese mismo mes, de acuerdo al calendario presentado.

Los interesados tendrán hasta el 31 de octubre para poder integrarse como participantes y las visitas a las plazas de cobro se realizarán el 27 de septiembre, se lee en las bases publicadas en Compranet.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD