buscar noticiasbuscar noticias

Licitan mantenimiento de carreteras

Es a las que conectan a Nuevo León con Tamaulipas y los puentes internacionales que se integrarán a una Asociación Público Privada

Cd. Victoria, Tam.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) lanzó la licitación para dar mantenimiento a las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas y los puentes internacionales que se integrarán a una Asociación Público Privada.

En las carreteras y puentes internacionales se instalarán sistemas de tecnología como cámaras de vigilancia con lectura de matrículas.Licitan mantenimiento de carreteras

Otro de los proyectos que se sumarán son la rehabilitación de la autopista Reynosa-Matamoros y el Libramiento de Reynosa, lo cual tendrá una vigencia de 10 años con lo que serían en total 348 kilómetros de carreteras.

El contrato será mediante asociación público privada, donde la empresa ganadora contará con los ingresos de las casetas de peaje tanto de los puentes internacionales como de las autopistas para generar ingresos.

El proyecto de mantenimiento se aplicará en la rehabilitación de edificios y sistemas de las plazas de cobro Lucio Blanco, San Fernando, Nuevo Progreso y de los puentes internacionales, además de la instalación de sistemas de tratamiento de aguas, de captación de aguas pluviales y de energía solar.

En las carreteras y puentes internacionales se instalarán sistemas de tecnología como cámaras de vigilancia con lectura de matrículas, además de un sistema de supervisión de filas, y cámaras de seguridad y vigilancia.

Hasta el momento son 17 empresas las interesadas en ganar la adjudicación para esta licitación quienes participaron en la junta de aclaraciones del contrato donde se resolvieron mas de 461 preguntas de los interesados.

Se espera que las obras de mantenimiento inicien en el primer semestre de este año, donde diariamente cruzan más de tres mil camiones de carga que llevan mercancías para importación o exportación.

Actualmente las rutas y los puentes internacionales son operadores por Caminos y Puentes Federales, será una vez entregado el contrato cuando se inicie la operación por parte de las empresas ganadoras de la licitación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD