buscar noticiasbuscar noticias

Licitan las obras para El Cuchillo

Se hace el estudio para determinar el origen y gravedad de las fisuras en la obra

Tras desfogarle hace cuatro meses el equivalente a casi un año de consumo de agua en la Ciudad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) licita la rehabilitación de partes afectadas por grietas en la cortina de la Presa El Cuchillo.

Licitan la rehabilitación de partes afectadas por grietas en la cortina de la Presa El Cuchillo.Licitan las obras para El Cuchillo

La dependencia federal aseguró que la rehabilitación que se licita es para piezas electromecánicas dañadas en la cortina por las grietas, pero que además se hace el estudio para determinar el origen y gravedad de las fisuras en la obra.

Rehabilitación de obra electromecánica y civil de la Presa Solidaridad El Cuchillo, municipio de China, estado de Nuevo León”, indica la licitación LO-016B00028-E27-2021 publicada este mes en Compranet.

“Es parte de las reparaciones de los elementos electromecánicos que están afectados por las grietas”, informó escuetamente la Conagua, al solicitarle detalles de la obra.

Aseguró que ya iniciaron el estudio para determinar el origen de las grietas en la cortina de El Cuchillo, pero sin dar a conocer la inversión y qué empresa lo realiza.

En enero, en medio de la guerra del agua con Estados Unidos, el Gobierno federal anunció que era necesario “desfogar” la Presa El Cuchillo para realizar un estudio de grietas en su cortina.

Pero la urgencia por realizar ese estudio no se reflejó sino hasta cuatro meses después.

Esta situación se presenta en medio de una crisis de agua en el estado, en donde Agua y Drenaje de Monterrey prevé empezar a aplicar cortes en el servicio en julio o agosto si no hay lluvias fuertes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD