buscar noticiasbuscar noticias

Licitan ciudadela para los indocumentados. Con una capacidad de 500 detenidos

Buscan proporcionar instalaciones temporales que se ubicarán en El Paso y Donna

McAllen, Tx.-  El contrato para lo que será la ‘nueva ciudadela de campamentos para inmigrantes’ en El Paso, con una capacidad para 500 detenidos, ya se licita en una página web de contratos para obras del gobierno federal.

CAMPAMENTO. Además de ser un refugio para las familias extranjeras, fungirá como centro de procesamiento para inmigrantes.Licitan ciudadela para los indocumentados. Con una capacidad de 500 detenidos

Estos campamentos deben de iniciar operaciones a finales de este mes, el día 30, de acuerdo con autoridades federales.

“Es necesario limitar la competencia para el nuevo trabajo descrito, porque las instalaciones debe establecerse antes del 30 de abril de 2019”, según se lee en el contrato publicado en FedBizOpps.gov con el nombre ‘Soft Sided Structure’, bajo la responsabilidad del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS).

La premura coincide con el anuncio del Departamento de Justicia en el sentido de que no habrá derecho a fianza para los detenidos en busca de asilo en EU, por lo que deberían esperar su audiencia ante un juez en detención.

El documento dice que ‘se busca proporcionar instalaciones temporales, por 8 meses, que se ubicarán en El Paso y Donna, Texas, para brindar a Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), capacidad adicional para acomodar unidades familiares inmigrantes y menores no acompañados, (UAC), que llegan en números crecientes a la frontera suroeste’.

Además de ser un refugio para las familias extranjeras, fungirá como centro de procesamiento para inmigrantes. “Los refugios están obligados a recibir ayuda de procesamiento, médica y humanitaria mientras se desarrollan otras soluciones”, detalla el contrato.

Habrá equipos de cocina, remolques con regaderas, baños químicos con lavabos y cajas de conexión para el almacenamiento de la propiedad del detenido incluido, lo que concluye que el espacio será muy similar al que se tenía hace unos meses en Tornillo, Texas.

El servicio también incluirá oficinas, valla perimetral, armarios de armas y herramientas, así como seguridad, energía y servicios de climatización.

El presupuesto monetario para la instalación del campamento en El Paso rebasa los 37 millones de dólares, en un período de 4 fases que concluirían en diciembre de este año, según declara el documento.

-

Llega Tornillo 2.0

CBP busca ‘instalaciones temporales blandas’ que pueden albergar hasta 500 personas y proporcionará espacio adicional para las personas bajo custodia de CBP que esperan ser transferidas a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su procesamiento, detención o deportación.

"Estas estructuras, aunque temporales, serán resistentes a la intemperie y proporcionarán espacio adecuado para la detención, al tiempo que proporcionarán áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal", expresó el oficial a El Diario de El Paso.

Además de alojamiento temporal, ropa limpia y área médica para las unidades familiares y UAC.

Agregó que el abrumador número de personas que llegan diariamente al país, ha creado una necesidad inmediata de espacio adicional en El Paso, y que la agencia se compromete a encontrar soluciones que aborden la seguridad fronteriza de una manera humana y digna.

El contrato señala que los recursos implementados, han trabajado con CBP en el pasado y cuentan con la experiencia, sin embargo, es necesario cumplir con las fechas establecidas e iniciar operaciones inmediatas.

“Si el gobierno compitiera con los servicios o fechas, demoraría la capacidad de proporcionar ayuda humanitaria y médica a los migrantes que pueden llevar a la muerte”, expresa el contrato.

Se detalla un período de ejecución desde el 1 de mayo al 1 de agosto y operaciones en cuatro fases en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este 2019.

Aunque no queda claro en dónde podría estar ubicado este campamento, se menciona el sitio de la Estación 1 de la Patrulla Fronteriza de El Paso, en el 9201 Gateway Blvd. S, 79924 para esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD