buscar noticiasbuscar noticias

Licita Gobierno 9 ingenios por 8.1 mmdp

El Gobierno federal publicó la convocatoria para vender los nueve ingenios azucareros que administra a un precio base de oferta total de 8 mil 148 millones de pesos.

Los ingenios azucareros que faltan por vender habían sido frenados por amparos y otros recursos jurídicos. Foto: ArchivoLicita Gobierno 9 ingenios por 8.1 mmdp

Estas garantías serán consideradas como anticipo en caso de que resulte vencedor de la licitación. La apertura de ofertas de compra y fallo se realizará el 12 de junio.

Los nueve ingenios fueron agrupados en cinco portafolios para su venta de manera separada, con un precio base de venta de entre mil 200 millones y mil 957 millones de pesos.

La participación de los nueve ingenios en el mercado nacional de azúcar en conjunto es de 22.2 por ciento. 

La unidad industrial Atencingo e Impulsadora de la Cuenca del Papaloapan, que concentran 8.3 por ciento del mercado nacional de azúcar, el mayor de los cinco portafolios, tiene un precio base de venta de mil 957 millones de pesos.

Los ingenios se venderán en forma conjunta por cada unidad industrial, tanto en las condiciones físicas como jurídicas en las que se encuentren.

No son parte de estas unidades las acciones, cupones y/o títulos representativos del capital de alguna sociedad.

Si en algún momento existiera un empate entre los montos de las ofertas de compra para un mismo portafolio, éste se adjudicará al participante que presentó primero su oferta.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dijo que la venta se realizará porque los ingenios representan un elevado costo para el Estado, lo cual no permite que se destinen los recursos a otros bienes y servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD