buscar noticiasbuscar noticias

Libres migrantes de enfermedades

No se han encontrado situaciones mayores, a excepción de la piel con escoriaciones y males estomacales

Matamoros, Tam.- Dentro de las revisiones médicas que se les ha realizado a los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional, se ha detectado únicamente problemas en la piel ante las condiciones en que viven, confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III.

SALUD. Sólo problemas en la piel se ha detectado entre la comunidad migrante por bañarse en el río.Libres migrantes de enfermedades

Explicó que no se han encontrado situaciones mayores, a excepción de escoriaciones en la piel de los niños por el uso del agua del río Bravo y también común ha sido las enfermedades estomacales y también en los menores, situación que aseguró, es controlable.

Resaltó  que no se hacen revisiones periódicas, sino que el módulo permanece de forma permanente, de lunes a viernes con 3 médicos de planta, mientras que el fin de semana son dos los profesionistas los que atienden a los migrantes.

Escobar Cortés indicó que en caso que llegara a presentarse una contingencia, cuentan con el apoyo del Hospital General, a donde incluso han sido trasladadas algunas personas que así lo han requerido.

Manifestó que afortunadamente no se han encontrado enfermedades que pongan en riesgo la salud del resto de la comunidad migrante y matamorenses.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD