buscar noticiasbuscar noticias

Libre uno de los seis policías involucrados

Caso de robo con violencia a vivienda. Emanuel, Alberto, Carlos, Luis y Mario no lograron convencer a juez de inocencia

Sólo uno de los 6 policías investigadores quedó en libertad al comprobar que él no se encontraba en el lugar de los hechos.

Policías Procesales fueron auxiliados por custodios del CEDES en el traslado de los investigadores acusados de robo.Libre uno de los seis policías involucrados

Pero los otros cinco quedaron vinculados a proceso por delito de robo domiciliario cometido con violencia, (es decir agravado).

Emanuel, Alberto, Carlos, Luis y Mario, aunque quisieron a través de su defensa utilizar la misma técnica que Moisés, no lograron convencer al juez al no aportar datos que corroboraran el dicho de los testigos que presentaron en la continuación de la audiencia inicial.

Ayer a las 10:00 horas dio inicio la audiencia que se suspendió a las 12:15 horas, por un receso que concedió el juez de control para reanudarse a las 15:30 horas.

La defensa de los investigadores, pudo desvirtuar los argumentos que utilizó el Ministerio Público, a través de testimoniales y alegatos que de manera apasionada hizo valer ante el juez de control.

El juez en base a los alegatos de la defensa y a la comparecencia de una serie de testigos y pruebas circunstanciales les dictó auto de no vinculación a proceso por los delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas y daños en propiedad ajena.

La defensa, aseguró que en ningún momento quedó comprobado que quienes se introdujeron al domicilio hayan manifestado que iban al cumplimiento de una orden de cateo y el juez estuvo de acuerdo en ello.

En cuanto al delito de daños en propiedad ajena, el verdadero dueño del inmueble al que le rompieron un portón y una serie de cristales de sus ventanas, expuso su querella, lo que resulta fundamental para la configuración de esa conducta ilícita.

En éste caso la víctima, solo era el arrendador del inmueble, pero el propietario era el indicado para querellarse.

La defensa logró tumbarles dos delitos, pero falló en el tercero, que resultó ser el más grave por el que el código estable una penalidad de 12 a 15 años.

Por el delito de robo se les vinculó y la medida cautelar seguirá siendo de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso que no podrá ser mayor a 2 años.

El fiscal pidió 6 meses de plazo para el cierre de la investigación, pero la defensa en el debate indicó que un mes sería suficiente para la investigación, pero el juez dándole en parte la razón a la defensa, fijó solo 2 meses, argumentando que el Ministerio Público la gran mayoría de las pruebas que buscaría las podría obtener en ese lapso.

ESTALLA EL LLANTO

La sala de audiencias se vio bastante concurrida, los asistentes en su mayoría, familiares de los imputados que esperaban con ansias la determinación del juez.

Pero solo los familiares de Moisés cambiaron su semblante por un momento; sin embargo, al escuchar que los otros cinco quedaban vinculados se solidarizaron con el resto de las esposas, padres y hermanos de los compañeros de su esposo y el llanto estalló.

Los defensores los convencieron luego, al decirles que “no todo está perdido; seguiremos luchando por demostrar la inocencia o al menos insistiremos en la petición de que les cambien la medida cautelar y que en libertad podamos seguir luchando”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD