buscar noticiasbuscar noticias

Libre reportera anticorrupción

Sale bajo fianza luego de protestas a su favor

Una reportera bangladeshí conocida por sus reportajes sobre corrupción oficial salió de la cárcel el domingo, horas después de que un tribunal le concedió libertad bajo fianza y tras protestas en contra de su detención a nivel nacional e internacional.

Protesta en Daca contra la detención de la periodista Rozina Islam.Libre reportera anticorrupción

“Por supuesto que seguiré trabajando como periodista”, declaró Islam frente a una pequeña multitud de partidarios tras salir de la cárcel en las afueras de Daca. Su familia informó que primero ella iría a un hospital para una revisión médica.

Islam fue arrestada bajo acusaciones de usar su teléfono celular para tomar fotos secretas de documentos oficiales sobre la compra de vacunas contra el coronavirus, según documentos obtenidos por la AP.

Está acusada de violar el Acta sobre Secretos de Estado, una norma que data de la era colonia. Podría ser sentenciada a muerte.

Grupos de derechos humanos y de libertad de prensa habían exigido su libertad incondicional.

Su abogado, Ehsanul Haque Shomaji, informó que Islam tuvo que entregar su pasaporte antes de poder ser excarcelada.

El fiscal Abdula Abu no objetó el pedido de libertad bajo fianza, y ambos bandos dijeron a la prensa que el juez Baki Bila enfatizó que la prensa libre es un pilar de la democracia.

El ministro de exteriores de Bangladesh, A.K. Abdul Momen, declaró el jueves que lamentaba la detención y que esperaba que Islam reciba un proceso justo e imparcial.

Islam ha escrito varios artículos sobre corrupción en el país, especialmente sobre los contratos firmados por el Ministerio de Salud por millones de dólares para obtener equipos y suministros médicos durante la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD