buscar noticiasbuscar noticias

Libre puente de migrantes en Las Flores

El flujo de migrantes por la comunidad fronteriza se mantiene en su nivel más bajo

DESPEJADOS. Cruce peatonal en el Puente Internacional Las Flores se mantiene libre de la presencia de migrantes.Libre puente  de migrantes en Las Flores

Nuevo Progreso, Tam.- A diferencia de la situación que prevalece en matamoros con relación a los migrantes, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso luego del último arribo de más de 100 cubanos, los accesos peatonales se mantienen despejados.

El flujo de migrantes por la comunidad fronteriza se mantiene en su nivel más bajo en las inmediaciones del Puente Internacional Las Flores, el cual luce completamente despejado libre de obstáculos iniciando por las casas de campaña.

Dado a que durante más de 2 meses mantuvieron las casas de campaña instaladas en las aceras del cruce fronterizo del lado mexicano, lugar en donde pernoctaron en su mayoría cubanos que fueron llamados uno por uno por migración americana.

Datos recabados al respecto dan cuenta de que sumado a la inconformidad del comercio en general que se estaba viendo afectado, el Instituto Nacional de Migración (INM), también emitió una serie de recomendaciones en el cruce de cobro para el peaje, en el sentido de que ya no permitiera más el paso a los migrantes, tomando como punto de referencia que son fácilmente identificables.

Es plausible agregar que no por que se mantiene despejado el cruce de migrantes en las aceras, esto no ha sido factor para que las autoridades migratorias del lado americano bajen la guardia, al mantenerse a la expectativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD