Reynosa

Libre hombre detenido con droga; pagó fianza

Un imputado por narcomenudeo en su vertiente de posesión simple de mariguana, quedó en libertad ayer por la tarde, luego de justificar el arraigo y comprometerse ante el juez de control a cumplir con una serie de medidas cautelares que le impusieron

  • Por: Antonio Ramírez
  • 20 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Libre hombre detenido con droga; pagó fianza

Jorge Luis quedó en libertad pero vinculado a proceso por contra la salud en su modalidad de posesión simple de mariguana.

Jorge Luis N, quien había sido detenido el pasado viernes en posesión de varias bolsas de mariguana cuando deambulaba por las calles de la colonia San Valentín, fue llevado ante un juez de control quien calificó de legal la detención, al tiempo que la fiscalía formuló cargos por el contra la salud en su modalidad de posesión simple.

El juez no decretó prisión preventiva, pero si le impuso una garantía de 7 mil pesos, que en un plazo de 10 días deberá depositar a satisfacción del juzgado.

Además por un año que fue el plazo  que podría durar el proceso, el imputado deberá presentarse a firmar el libro de control, así como tampoco podrá ausentarse de la ciudad, salir del Estado o del País, sin autorización del juez.

Cualquier incumplimiento de éstas obligaciones podría dar margen a que la fiscalía solicite de nueva cuenta la revisión de las medidas cautelares y pida se le aplique la prisión preventiva, hasta por un año o por el tiempo que dure el proceso. Jorge Luis, quien presenta diversas lesiones, en brazos, piernas, pies y tórax dijo que los agentes aprehensores se las habían ocasionado, por lo que podría darse el caso que se investigara y se procediera en contra de los autores de las lesiones, si es que lo hay.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA