Libre en ‘The Last Jedi’
Rian Johnson tuvo plena libertad creativa para cinta Star Wars que estrena el 15 de diciembre
Los Ángeles, California
El director y guionista de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, la película más esperada del año, dijo que, a pesar de los recientes despidos de realizadores en cintas de la saga, él no encontró restricciones para llevar a la gran pantalla la historia que él mismo creó.
“No solo me dieron plena libertad creativa, sino que me alentaron a buscar algo personal en la historia y seguir ese camino”, confesó el cineasta de 43 años, a quien Lucasfilm dio plenos poderes para la secuela de The Force Awakens mientras, en los últimos meses, cortaba relaciones con Phil Lord y Christopher Miller (Solo) y Colin Trevorrow (Episode IX).
“Por eso”, continuó, “en Lucasfilm quieren cineastas a los que se les permite indagar y perseguir aquello que perciben como propio dentro de la historia”.
POR LLEGAR
Más de la sección
En Star Wars: The Last Jedi, que se estrena el 15 de diciembre, la saga de los Skywalker continúa con los nuevos personajes, Rey y Finn (Daisy Ridley y John Boyega) uniendo fuerzas con Luke y Leia (Mark Hamill y Carrie Fisher), en una nueva aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.
La película, que cuenta con Benicio del Toro y Laura Dern entre sus incorporaciones, podría superar los 200 millones de dólares en su estreno estadunidense, según medios especializados.
A pesar de ello, asegura que su objetivo en The Last Jedi fue “hacer la mejor película posible”, sin prestar atención a sus rasgos distintivos como cineasta.
“Disfruté tanto escribiendo para Mark y Carrie como para Daisy y John. Es duro duplicar 40 años de admiración por esos héroes en tan poco espacio de tiempo, pero estas películas cuentan la historia de Rey y Finn. Luke y Leia tienen su propio arco, pero principalmente son un apoyo para ellos”, indicó.