buscar noticiasbuscar noticias

Libran recorte de los sueldos

En una plantilla de 20 jugadores, 15 perciben 3 mil 800 pesos, lo que equivale a 57 mil pesos mensuales más un extra de 20 mil para la entrenadora; para los clubes serÍa complicado

Ciudad de México

Libran recorte de los sueldos

Debido a que las nóminas del futbol femenil son muy bajas, respecto a lo que ganan los varones, no corren el riesgo de que sus pagos puedan ser suprimidos, pospuestos, diferidos e incluso disminuidos, ante la falta de actividad de la Liga Femenil MX.

Así lo revelaron varias jugadoras y entrenadoras, que pidieron el anonimato. En una plantilla de 20 futbolistas, cuando menos 15 perciben 3 mil 800 pesos, lo que equivale a 57 mil pesos mensuales más un extra de 20 mil pesos para la entrenadora.

Salvo algunos clubes como Tigres, América o Monterrey, donde hay integrantes de Selección Nacional o con experiencia internacional, y que son las que tienen un salario superior a los 30 mil pesos mensuales, el resto no rebasa el mínimo antes señalado.

“Hasta el momento nadie nos ha informado de alguna suspensión de pagos o que nos vayan a diferir lo que percibimos, en realidad es algo simbólico que básicamente nos ayuda para transportes y apoyo para la escuela”, comentó una jugadora capitalina.

Para los clubes sería complicado suspender los salarios de las futbolistas, tomando en cuenta que en el 60 por ciento de los equipos cuentan con algunas prestaciones como es el Seguro Social, algo que tampoco se presenta en los equipos de varones de la Liga MX.

Las jugadoras se mantienen haciendo actividad desde sus casas, con los planes alimenticios y rutinas que les enviaron en sus respectivos clubes.

Además están haciendo un esfuerzo extra al acondicionarse en sus hogares, pues la mayoría no cuenta con aparatos de ejercicios como caminadoras, elípticas o bicicletas fijas cuyos costos van desde los 5, 8 y hasta 90 mil pesos, dependiendo de la calidad del aparato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD