buscar noticiasbuscar noticias

Libran órdenes de captura: Rastrean 30 agentes a nueve funcionarios de Reynosa

La orden de aprehensión fue brindada por un juez de control en contra de servidores públicos involucrados en la campaña de Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa por coaccionar el voto Caso Roberto ‘R’

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas(FGJT) se trasladaron el día de hoy a la ciudad de Reynosa para complementar ordenes de aprehensión en contra de servidores públicos del Ayuntamiento acusadas por delitos electorales en el caso de Roberto “N”.

Libran órdenes de captura: Rastrean 30 agentes a nueve funcionarios de Reynosa
Te puede interesar....

De acuerdo con información emitida por la FGJT el operativo de las autoridades incluye a la ciudad de Matamoros donde se realizarán labores de investigación en delitos electorales, esto luego de que una persona fuera agredida en un mitin político.

En total son 30 elementos de la FGJT los que participan en el operativo en el que se buscará cumplir la orden de detención brindada por un juez de control en contra de nueve personas involucradas en la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa por coaccionar el voto.

Los funcionarios públicos del gobierno panista de Reynosa habrían incurrido en delitos electorales tipificados en los  artículos 7, fracción VII y 11, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. La penalidad máxima  por estos delitos es  hasta de 9 años.

Varios de ellos atendieron hace más de 15  días citatorios para presentar su testimonio en la Fiscalía en Reynosa. 

La acción ministerial se deriva de una primera detención realizada el pasado miércoles en Reynosa  donde fue detenido Roberto” R” un director de desarrollo social que despidió a un grupo de trabajadores del municipio porque se negaron a participar en la campaña política del candidato Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa panista.

Sara Loaiza Hernández, es  una de los servidores públicos despedidas del ayuntamiento por no atender la orden de apoyar a Carlos Peña, y ella denunció que el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Roberto “R”, le comentó que necesitaba hablar con ella y le dijo textualmente.

“A ver Sarita, necesito que te definas ya, no hay tiempo vas estar en el proyecto del licenciado Carlos Peña Ortiz, sí o no? Porque si no vas estar te voy a dar de baja” expuso ante el agente investigador la mujer  que finalmente fue despedida junto con otras personas.

En la comparecencia  de Roberto “ N” de este jueves, salió a relucir que los servidores públicos implicados actuaban por orden de la propia alcaldesa, sin importar que violentaran la Ley General para asuntos electorales. 

Los testimonios de los trabajadores despedidos señalan que coaccionaban el voto a cambio de permanecer en el trabajo y en las colonias de conservar los programas sociales, de no votar por Morena les retirarían los programas sociales del gobierno panista.programas sociales del gobierno panista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD