buscar noticiasbuscar noticias

Libran firmas salarios altos

Dentro de México las empresas automotrices no están obligadas a subir los salarios para pagar 16 dólares la hora y poder exportar, según lo planteado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Libran firmas salarios altos

Si bien es cierto que en México, en el proceso de armado o producción de algunas autopartes, no se alcanza a pagar dicho sueldo, actualmente ya se importan insumos que sí cumplen con ello, dijo Sergio Gómez, director general de IQOM Inteligencia Comercial.

"Muchos de los coches que armamos aquí ya traen ese 40 por ciento de valor. Cuando tú traes una autoparte canadiense y una autoparte americana traen esos salarios, entonces ya vas cumpliendo (...) Las autopartes que traemos de Estados Unidos y Canadá valen 40 por ciento del coche, entonces ya cumpliste con ese requisito", explicó Gómez.

 Por lo que en el País ya se acata con dicha regla y no es necesario subir los sueldos por términos del nuevo Tratado.

Crece recaudación aduanal

De enero a agosto, en las aduanas se recaudaron 604.7 mil millones de pesos, un crecimiento en términos reales del 3.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Francisco Gil, administrador General de aduanas del SAT.

Las operaciones aduaneras también crecieron 5.3 por ciento dicho lapso, concentrándose principalmente en las aduanas fronterizas, las cuales atendieron el 69 por ciento de las operaciones, refirió Gil durante su presentación en la XIV Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE).

Tales operaciones están valuadas en más de 2 mil 270 millones de dólares en promedio anual.

Tanto en el rubro de las operaciones como de la recaudación, la principal aduana del país es Nuevo Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD