buscar noticiasbuscar noticias

Libran batalla de coequiperos

Necesita Red Bull de toda la experiencia del mexicano Sergio Pérez para que Max Verstappen se mantenga en la cima

A Sergio Pérez le llegó la hora de hacerla de Valtteri Bottas en Red Bull.

Libran batalla de coequiperos

Creo que nuestro coche tiene potencial este fin de semana. Sólo tenemos que asegurarnos de hacer todo bien”. SERGIO PÉREZ, PILOTO MEXICANO

Con cinco puntos de ventaja que tiene su coequipero Max Verstappen sobre Lewis Hamilton y ante la sanción de tres lugares en la parrilla de salida en Rusia que tendrá el neerlandés, Red Bull necesita más que nunca de toda la experiencia del piloto mexicano en Sochi, una pista que se le da bien.

El calendario se acorta y, tras esta fecha, sólo quedarán ocho carreras, una con sede por definir.

La tarea de “Checo” para este fin de semana está clara: lograr una buena clasificación para compensar la posición que tendrá Verstappen y ya en la carrera irle abriendo camino a Max para que, aprovechando la reciente actualización de la batería en la unidad de potencia de los RB16B, pueda terminar por delante de los Mercedes, sobre todo de Hamilton.

En otras palabras, el tapatío de 31 años tiene que hacer lo mismo que Bottas en 2018, cuando, justamente en Sochi, dejó pasar a Lewis para que se enfilara a ganar la carrera y ayudar para lo que sería el quinto campeonato mundial al hilo del piloto británico.

En aquel fin de semana del 28 al 30 de septiembre, el finlandés logró la pole position en el Autódromo de Sochi y en la carrera, cuando era la vuelta 25 (de 53), frenó un poco para cederle el segundo puesto a Hamilton, quien a 10 giros del final pasó a ser el primer lugar tras la entrada a pits de Max Verstappen.

Algo similar pasó este año, cuando en el Gran Premio de Francia, Sergio Pérez dejó pasar a Max Verstappen en la vuelta 36 (de 53). El neerlandés traía mejor ritmo, ganó la carrera y terminaron haciendo el “1-3”.

EN EL GP DE RUSIA BATALLA PéREZ EN PRÁCTICAS

La segunda práctica libre del Gran Premio de Rusia no fue sorpresiva para Mercedes, que volvieron a repetir el 2-1. Para Red Bull resultó un dolor de cabeza, primero porque una vez anunciado el cambio de una cuarta unidad de potencia en el auto de Max Verstappen la estrategia fue trabajar en pista las posibilidades de rebase. En su intento por marcar vueltas rápidas con las himas rojas, el neerlandés quedó muy lejos de los líderes, ubicándose en el sexto lugar con tiempo de 1’34”621. El mexicano Sergio Pérez tampoco tuvo su mejor salida en la pista de Sochi. Si con el neumático medio ya era difícil alcanzar a los Mercedes, con el rojo apenas rescató la posición 11 al dejar 1’34”938 en el crono.

CONFÍA ‘CHECO’ EN EL POTENCIAL DE SU COCHE

Las esperanzas de Red Bull están puestas sobre el mexicano Sergio Pérez este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.

Con el cambio en la unidad de potencia en el RB16B de su compañero Max Verstappen, el tapatío será el encargado de buscar la mayor cantidad de puntos y evitar un daño mayor ante el dominio de Mercedes en Sochi.

“Creo que nuestro coche tiene potencial este fin de semana. Sólo tenemos que asegurarnos de hacer todo bien. Los sectores uno y dos se veían bien, pero todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor en el tercer sector.

“Debido a que Max comienza desde atrás, el equipo se enfrenta a un desafío especial. Se sabe que Mercedes es fuerte en Sochi. Poner a Mercedes bajo presión y acercarse a ellos en la clasificación es lo ideal”, asegura el piloto tricolor, quien no logró descifrar el ritmo a una vuelta rápida durante las sesiones de entrenamientos libres.

Hoy sábado, la calificación será fundamental para “Checo” Pérez que buscará, por segunda ocasión en la temporada, colocarse en la primera fila de salida.

Sin embargo, pese al optimismo del volante de Red Bull los números dicen otra cosa. Desde el regreso de las vacaciones de verano Pérez no ha conseguido alargar dentro del top 5, y en lo que va de las 14 carreras solo se ha posicionado dentro de los primeros 4 pilotos en 5 ocasiones.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD