buscar noticiasbuscar noticias

Libran a los deudores de energía

El estado finalizó un acuerdo de resolución con Griddy Energy, la compañía ahora en bancarrota, luego de la tormenta invernal de febrero; los que ya pagaron, podrán demandar

El estado de Texas finalizó un acuerdo de resolución con Griddy Energy, liberando a consumidores de onerosos cobros por consumo de electricidad de la compañía ahora en bancarrota, luego de la tormenta invernal del pasado febrero.

Griddy registró activos por entre 1 millón y 10 millones de dólares, con ERCOT como el mayor acreedor.Libran a los deudores de energía

El procurador, Ken Paxton, dijo que cualquiera que ya haya pagado puede demandar.

“Los antiguos clientes de la compañía podrán interponer un recurso legal en la corte de bancarrota para recuperar cualquier dinero que ya hayan pagado por el servicio durante la tormenta invernal”.

El funcionario reveló el plan en marzo, cuando dijo que estaba tratando de obtener un alivio para los clientes que ya habían pagado su factura, que en el caso de algunos ascendían a varios miles de dólares.

El procurador demandó a la empresa bajo la Ley de prácticas comerciales engañosas de Texas a nombre de los clientes que tenían adeudos pendientes tras la tormenta invernal.

El acuerdo final fue aprobado por la Corte federal de bancarrota en Houston en julio y ratificado por la Corte de distrito federal en la misma ciudad, el pasado jueves.

La compañía se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 como parte del acuerdo en marzo después de que no pudo pagar al Consejo de fiabilidad eléctrica de Texas (ERCOT) por la energía que había tomado.

Unos 24 mil clientes quedaron con cuentas pendientes por un total de 29.1 millones de dólares.

RED ESTATAL

ATADOS AL PRECIO DE LA ENERGÍA 

Los planes de consumo eléctrico de Griddy estaban atados al precio de la energía en la red eléctrica estatal, que se le permitió llegar hasta un máximo de nueve mil dólares por megavatio-hora durante el fenómeno meteorológico, muy lejos de los 25 a 30 dólares en condiciones normales.

En su declaración de quiebra, Griddy registró activos por entre 1 millón y 10 millones de dólares, con ERCOT como el mayor acreedor, por los 29 millones que el acuerdo eliminó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD