Noticias

Libra Rodrigo Medina acusación por caso Kia

  • Por: Agencia Reforma
  • 14 / Agosto / 2018 - 04:25 p.m.
  • COMPARTIR
Libra Rodrigo Medina acusación por caso Kia

Foto: Alejandro Garza Alva.

Monterrey, México.- Un juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado a favor del ex Gobernador Rodrigo Medina dentro del proceso por el caso Kia.

La audiencia inició a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey y concluyó una hora después.

El juzgador resolvió de nuevo la situación jurídica del ex mandatario, por un amparo que le fue concedido en el Juzgado Quinto de Distrito y ratificado por un Tribunal Colegiado federal.

En su fallo, el juez de control determinó que la Fiscalía Anticorrupción no le precisó a Medina los hechos delictivos que le atribuía, y con ello no se le respetó su derecho a una adecuada defensa.

También resolvió que no hay pruebas que demuestren que el ex mandatario dio instrucciones, principalmente a Rolando Zubirán, entonces secretario de Desarrollo Económico, para que cometiera un delito al otorgar incentivos para la empresa coreana.

Al salir de la audiencia, el ex Gobernador dijo que, como él lo ha manifestado siempre, es inocente de los delitos que le imputan.

En enero, comentó, ya había otro proceso en su contra, también por el caso Kia, donde fue acusado de ejercicio indebido de funciones.

Actualmente solamente le queda un proceso por el uso de un helicóptero, pero ya ganó un amparo contra la vinculación a proceso, y está en revisión en un tribunal colegiado federal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA