Noticias

Libra Padrés expulsión del PAN; juez lo exime del delito de fraude fiscal

  • Por: Proceso
  • 17 / Agosto / 2018 - 05:24 p.m.
  • COMPARTIR
Libra Padrés expulsión del PAN;  juez lo exime del delito de fraude fiscal

Foto: Agencia AP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, entre otros, ya no es militante del PAN.

La Comisión Anticorrupción del partido informó en un comunicado que esa resolución fue firmada el pasado 9 de agosto por el presidente de dicha comisión, Luis Felipe Bravo Mena, y da por concluida la investigación que hizo el partido sobre presuntos actos de corrupción de Padrés.

Al exmandatario de Sonora se le acusan los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, además de ejercicio abusivo de funciones.

También de tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación con recursos de procedencia ilícita, según el expediente de 115 páginas citado por Excélsior.

Sin embargo, la Comisión resolvió así debido a que Padrés está preso y no refrendó su militancia en el PAN. Y es que de acuerdo con los estatutos del instituto político, sus militantes tienen el deber de refrendar su militancia cada año.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA