buscar noticiasbuscar noticias

Libra exgobernador de NL el segundo proceso

GANA JUICIO. Rodrigo Medina, exgobernador de NL, absuelto en el caso de la armadora coreana KIA Motors.Libra exgobernador de NL el segundo proceso

Monterrey, N. L.

El exgobernador priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina, libró ayer un segundo proceso en el caso de la armadora coreana KIA Motors, luego de que un Juez de Control le dictó auto de no vinculación por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado.

Se trató de un nuevo revés jurídico para el Gobierno estatal, de extracción independiente, que hace dos años abrió el expediente emblemático de la Operación Tornado, para acusar al ex mandatario de presuntos incentivos irregulares a KIA Motors.

Cabe señalar, que el fallo del Juez ocurrió después que Medina ganó un amparo del Segundo Tribunal Colegiado, a fin de que fuera emitida una nueva sentencia relacionada con los hechos.

El juzgador dejó en claro, que no encontró elementos para vincularlo por los citados delitos, debido a un supuesto error de los fiscales encargados de la acusación.

“No se le respetó el derecho a una adecuada defensa”, añadió.

Especificó que tampoco pudo comprobarse, que el ex mandatario giró instrucciones al entonces secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, para otorgar 3 mil 600 millones de pesos en incentivos a KIA Motors.

Al ser entrevistado, Rodrigo Medina insistió en que “siempre hemos dicho que no cometimos delito alguno”.

Mencionó que la audiencia con el Juez, en el Palacio de Justicia de Monterrey, inició a las 9:00 horas y concluyó una hora después.

Subrayó que es “inocente” de todo cargo que han pretendido imputarle, lo cual atribuyó a cuestiones políticas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD