buscar noticiasbuscar noticias

Libra captura ligado a Yarrington

Un juzgado federal del Estado de México negó la orden de aprehensión en contra de Alfredo Sandoval Musi, exsubsecretario de Egresos de Tamaulipas, al estimar que no hay evidencias de que lavara dinero para Tomás Yarrington

CIUDAD DE MÉXICO.

Libra captura ligado a Yarrington

El fallo judicial fue dictado en cumplimiento a un amparo concedido por el Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, que ordenó resolver nuevamente si debía o no librarse la aprehensión, analizar si la acusación había prescrito o si debía ser reclasificado el delito. El colegiado dictó su fallo desde el 29 de agosto pasado y enseguida el juzgado de Toluca volvió a ordenar la aprehensión, sin embargo, en esa ocasión como en otras posteriores, se dictaminó que sus resoluciones incumplían con lo ordenado por el tribunal. El mes pasado, la penúltima vez que el juzgado de procesos giró la captura, ésta volvió a quedar sin efecto porque un juez de amparo señaló que el fallo era contradictorio, dado que menciona que el ex funcionario tuvo conocimiento de que los recursos de Yarrington eran ilícitos y en otra parte sólo lo menciona como posibilidad. La semana pasada, finalmente, el juzgado del Estado de México subsanó esa inconsistencia y negó la aprehensión de Sandoval Musi.

Esta aprehensión originalmente fue girada el 25 de mayo de 2017 por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, órgano que ya desapareció y turnó el expediente al juzgado Quinto de la misma materia. En dicha causa penal, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue acusado de lavar 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos. Además de un caso por narcotráfico, este fue el segundo expediente por el que la entonces Procuraduría General de la República pidió a Italia la extradición de Yarrington, sin embargo, fue negada. El exmandatario terminó siendo extraditado a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD