buscar noticiasbuscar noticias

Liberan cinco facultades de la Universidad Michoacana

Sin embargo , las instalaciones de Ciudad Universitaria permanecen tomadas por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados

Liberan cinco facultades de la Universidad Michoacana

MORELIA, Mich.- Luego de que moradores de la casa del estudiante “2 de octubre” decidieran retirarse, las facultades de Medicina, Químico Fármaco Biología, Veterinaria, Enfermería y Salud Púbica, así como Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fueron liberadas esta mañana, por lo que este lunes podrán regresar poco más de 16 mil alumnos a clases.

Sin embargo, las instalaciones de Ciudad Universitaria permanecen tomadas por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados, indígenas y normalistas que siguen atrincherados.

La toma de la UMSNH ha afectado desde su inicio a cerca de 24 mil estudiantes universitarios de 20 de las 24 facultades con las que cuenta la Casa de Estudios, de las cuales ya fueron liberadas cuatro de ellas.

En ese sentido, autoridades de la Universidad Michoacana aseguraron que la institución “se mantiene firme en su política de ingreso” y que los ofrecimientos a los rechazados son: cursos de nivelación y matriculación a través de idiomas y educación continua.

Al no haber acuerdos con los paristas -según lo han señalado las autoridades-, al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria se mantienen atrincherados los rechazados.

Hace unos días, el rector Medardo Serna González, reiteró su condena a la intromisión de grupos ajenos a la vida universitaria en este conflicto, que inició el pasado 29 de agosto.

En un mensaje emitido a través de la radio universitaria, Medardo Serna reveló que incluso ya fueron expulsados siete moradores de casas del estudiante, alumnos de la Universidad Michoacana, involucrados en la toma de edificios y en las agresiones a estudiantes que intentaban recuperar sus facultades.

Los paristas exigen el ingreso .sin hacer examen de admisión- de cerca de 750 de ello, principalmente a las carreras relacionadas a la salud, como en el caso de Veterinaria, Medicina y Odontología, que a decir de las autoridades universitarias, están al tope de su capacidad.

La paralización en la Universidad Michoacana ha dejado, una serie de enfrentamientos entre los casi 24 mil estudiantes universitarios que se han visto afectados en sus clases y el grupo de paristas que en su mayoría reprobaron los exámenes de admisión para este ciclo escolar 2016-2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD