buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a Yamilet de secuestrador; la regia cayó en engaños amorosos

Fue liberada por Policía Estatal Acreditable en Tampico

Víctima del Catfish, una jovencita estuvo a punto de caer en las redes de la prostitución luego de que un hombre que con engaños amorosos durante tres años, la hizo llegar hasta este municipio, pero por fortuna la Policía Estatal logró liberarla y detener al presunto abusador o plagiario.

Liberan a Yamilet de secuestrador; la regia cayó en engaños amorosos

Se trata de Alondra Yamilet Molina Rosales de 17 años de edad, quien desapareció el pasado 13 de abril y tiene su domicilio en la colonia Las Cumbres Dos de Monterrey, Nuevo León. Después de su misteriosa desaparición se activó la alerta del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de ese estado.

De acuerdo a lo informado por el Delegado de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña, la joven Alondra fue engañada a través de la red social Facebook durante tres años. El supuesto enamorado era un proninente, rico, guapo y acaudalado ganadero Tamaulipeco, que residía en Tampico.

"Era un novio ficticio, nosotros tenemos un operativo permanente y hacemos detenciones de revisión aleatorias; estamos muy pendiente de los rasgos y comunicación corporal de las personas", dijo el jefe policiaco.

Explicó que el Catfish es una modalidad en la que se dan relaciones amorosas entre usuarios desconocidos y cuando llegan a cruzar la barrera virtual para pasar a la realidad, ésta es otra y generalmente las chicas son utilizadas con fines maléficos que las llevan a la prostitución, trata de blancas y drogadicción.

En este caso –detalló Beaven- la adolescente se convirtió e novia virtual del presunto ganadero, quien le mostraba fotografías de él, e incluso le mandaba mensajes de textos y se hacían llamadas muy frecuentes, lo que llevó a la adolescente a tener confianza para tomar la decisión de viajar a Tampico y conocerlo en persona.

"Ella comentó que vino a Tampico para conocer a su novio, pero cuando llegó a la central de autobuses él no la pudo atender y mandó a su supuesto vaquero", mencionó uno de los Policías que descubrió el presunto plagio y que se llegó a la detención del presunto responsable.

Explicó Beaven que la chica llegó a la Central de Autobuses en donde fue recibida por el presunto “Vaquero”; de ahí se trasladaron al centro de Tampico, con trayecto a conocer al “enamorado”.

Sin embargo policías se encontraban en la Plaza de Armas advirtieron sobre la actitud sospechosa de la jovencita, lo que les llamó la atención.

Sin embargo los dos continuaron con su trayecto y abordaron una unidad motriz conducida por el “Vaquero”, pero metros adelante cometió una infracción, al circular en contra ruta.

Los Policías Estatales aprovecharon la ocasión y cuestionaron a la jovencita sobre su actitud sospechosa, relatando ella que se dirigía a ver a su novio virtual.

Los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Antonio Saucedo Hernández, siendo canalizado a la cárcel pública, sin embargo poco después fue puesto en libertad por no comprobarse algún delito que se le pudiera imputar.

La jovencita fue trasladada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en donde quedó en custodia, mientras que su familia se traslada desde Nuevo León a esta ciudad para llevarla consigo.

"Los padres deben estar muy al pendientes en casa sobre estos casos, porque ya que lograron sacarlas, las maltratan psicológicamente, luego las prostituyen y regentean; existen redes internacionales que operan de esta manera", dijo Beaven Magaña




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD