buscar noticiasbuscar noticias

Liberan y tiran camarón ante desplome de precio

Los inconformes señalaron que después de más de seis meses de sufrir una nula captura por las contingencias climatológicas es incosteable su apresamiento por el bajo precio en que se cotiza

San Fernando, Tam. Al desplomarse el kilogramo de camarón a 10 pesos, pescadores ribereños optaron mejor por liberar la especie acuática nuevamente al vaso lacustre, en tanto que otros lo tiraron a la basura.

Liberan y tiran camarón ante desplome de precio

Los inconformes señalaron que después de más de seis meses de sufrir una nula captura de camarón por las contingencias climatológicas que se vivieron, ahora es incosteable su apresamiento por el bajo precio en que se cotiza.

A mediados del pasado mes de abril, el precio de camarón crudo a la orilla de la Laguna Madre, oscilaba en los 90 y 100 pesos; pero en la última semana el precio bajo a los 10 pesos.

En las redes sociales circulan algunos videos donde pescadores ribereños han liberado de las redes a las aguas del vaso la custre hasta 400 kilos de crustáceo, ya que no es costeable su apresamiento.

La caída de precio de este producto, beneficia enormemente a los compradores de camarón, ya que el kilogramo de camarón coctelero ya procesado lo están comercializando en 150 pesos; para procesar una unidad gastan 30 pesos, generándoles una ganancia de 120 pesos por kilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD