buscar noticiasbuscar noticias

Liberan y recapturan a ‘El Lunares’, ayer

Líder de La Unión Tepito acusado de secuestro exprés agravado

Liberan y recapturan a ‘El Lunares’, ayer

Ciudad de México.

Óscar Andrés Flores “El Lunares” arribó anoche al Reclusorio Norte, donde estará recluido luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Tras su arribo, se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez de Control que lo requiere para que califique de legal su detención en audiencia inicial de formulación de imputación; sin embargo, hasta el momento, no se tiene confirmada la realización de la misma esta noche.

Luego de salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, “El Lunares” fue custodiado por agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Antes, y para evitar inconsistencia en su detención, los agentes hicieron dos paradas para su valoración médica.

Una de ellas fue en la Fiscalía mexiquense para su posterior traslado a la coordinación territorial de Miguel Hidalgo 4 y 5, ubicada a un costado del edificio de la alcaldía, donde se realizó otra.

Luego de que le hicieran lectura de sus derechos, “El Lunares” evitó firmar las copias simples que le fueron entregadas al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, debido a que no se encontraba acompañado de un abogado defensor.

“¿Lo tengo que firmar ahorita? ¿Por qué señorita? ¿No puedo esperar a mi licenciado?”, dijo el presunto líder de La Unión Tepito a la agente de la PDI.

DETENCION AFUERA DEL ALTIPLANO

La tarde de ayer, un fuerte operativo de seguridad aguardaba la salida de Óscar Andrés Flores “El Lunares”, a las afueras del penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Cámaras de El Universal captaron a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México posicionados frente a las rejas del penal.

En cuanto “El Lunares” salió del lugar, una agente de la PDI fue a encontrarse con él para leerle sus derechos: “Somos agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, te hago conocimiento que cuentas con una orden de aprehensión vigente en tu contra por delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado”.

La agente le señaló que sería trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ser valorado médicamente y que después sería trasladado a la coordinación territorial en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tras leerle sus derechos, la misma agente de la Policía de Investigación le hizo entrega de tres documentos: su orden de aprehensión, los derechos que le leyó y otra hoja, la cual el sujeto debía firmar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD