buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a tortuga Golfina atrapada en red en la playa de Guerrero

La tortuga, especie catalogada en peligro de extinción, fue liberada y resguardada por los guardias ambientales

Liberan a tortuga Golfina atrapada en red en la playa de Guerrero

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una tortuga Golfina atrapada en una red de pesca, en Playa El Palmar de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y al constatar su buen estado de salud fue liberada.

En un comunicado, destacó que la tortuga, especie catalogada en peligro de extinción, fue liberada y resguardada por los guardias ambientales de la Dirección de Ecología Municipal, quienes la encontraron durante un recorrido de vigilancia y quienes retiraron la red.

Refirió que posteriormente arribaron los inspectores de la Profepa, quienes procedieron a cubrir al ejemplar con toallas húmedas, para trasladarlo a un lugar óptimo y sin que el quelonio fuera sujeta a mayor estrés, para su valoración médica.

Tras su revisión médica, se determinó que la tortuga marina sólo sufrió una laceración superficial en la aleta delantera derecha, producto de la presión que ejercía la red en su aleta, motivo por el cual se le aplicó antiséptico.

Finalmente, se le realizó un examen físico general, sin observar pupilas dilatadas ni movimientos erráticos, con un buen estado de salud, por lo que se procedió a su liberación en la misma playa en donde fue encontrado.

Recordó que la tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra en Peligro de Extinción (P) de acuerdo a la NOM-059- SEMARNAT-2010.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD