buscar noticiasbuscar noticias

Liberan los primeros apoyos a pescadores

Les dan fichas por gasoducto Tuxpan-Texas para su cobro en el banco

Liberan los primeros apoyos a pescadores

San Fernando, Tam.- Un total de 3 mil 195 pescadores, despicadoras, filetero y bodegueros de 19 organizaciones pesqueras de esta localidad, ayer comenzaron a recibir las fichas del beneficio social que recibirán por el riesgo de construcción del gasoducto Tuxpan-Texas.

El pago de estos apoyos dio arranque en los poblados pesqueros de Carbonera Sur y El Barrancón del Tío Blas, para dar continuidad a estas actividades hoy en punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.

Armando Mosqueda Padilla, presidente del consejo de vigilancia de la Federación de la Industria Pesquera del Norte de Tamaulipas, aseguró que la distribución de las fichas cobrables en una institución bancaria se están llevando a cabo sin ningún problema.

En el poblado pesquero el Barrancón del Tío Blas, ayer se atendieron a 410 pescadores adheridos a las triples “S”, “Agua Revuelta”, “Isla el Carrizal”, “Nuevo Dolores”, “Revolución y Progreso Social”. Las cooperativas “Teodoro González Gavirio” y “Francisco J. Mújica”.

En tanto que en el poblado pesquero la Carbonera Sur, se liquidó este beneficio a 1 mil 173 pescadores de las Sociedades de Solidaridad Social “Prefralego”, “Pescadores de la Libertad” y cooperativa de Producción Pesquera “Carvajal”.

Programándose para los posteriores días el pago a los 851 socios de las siguientes organizaciones “Ayuntamiento de San Fernando”, “Jesús Mejía Durán”, “San Fernando” – libres encabezados por Mayra Soto-, así como los de la cooperativa “Caudillos”.

Además de 761 integrantes de las “ triples “S”, “Movilización Social”, “Jesús María”, las cooperativas “Matamoros”, “Punta de Piedra” y “Ribereña Laguna Madre”.

El apoyo económico fue canalizado por la empresa Trans Canadá a los 3 mil 195 pescadores de 19 agrupaciones pesqueras.

El socio recibirá un apoyo único por la cantidad de 8 mil pesos, el pescador libre 6 mil pesos, en tanto que los despicadoras de camarón, filetero, amarrador de jaiba y bodegueros recibirán una ayuda de 3 mil pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD