buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a ‘polis’, a los que se les fugó un reo

Defensa logra suspensión condicional. El robacoches estaba internado en el hospital cuando se les fue

Los tres policías que permanecían vinculados a proceso, por evasión de preso, con prisión preventiva de un año y plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, ayer consiguieron su libertad al promover su defensa la suspensión condicional del procedimiento.

Los tres policías acusados de evasión de preso abandonaron el Centro de Ejecución de Sanciones tras de suspenderse condicionalmente su procedimiento.Liberan a ‘polis’, a los que se les fugó un reo

El juez que conoció de la solicitud de la defensa encontró reunidos los requisitos que establece la ley y les concedió la inmediata libertad, luego de que los tres elementos de la PEA, se comprometieron a cumplir con las condiciones que les impuso el juzgador.

Algunas de las condiciones, fueron las de no ausentarse de la ciudad, sin previa autorización del juez, comprobar el arraigo y comprometerse a permanecer en el domicilio señalado en el expediente, además de prestar servicios a la comunidad.

Los tres elementos fueron detenidos luego de que se les fugó un robacoches que se encontraba internado en el Hospital General.

Las autoridades ministeriales comprobaron que el sujeto aprovechó un descuido de los policías y por tal motivo se les formularon cargos solo por evasión de preso, delito cuya penalidad no excede de 5 años y por tanto los involucrados tienen derecho  a los beneficios que otorga la ley, tal como la suspensión condicional del procedimiento.

Ayer luego de concluir la audiencia que tenían programada los tres policías fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones, solo para que firmaran la documentación donde habría de constar el cumplimiento que se le dio a la orden del juez.

Quedaron advertidos de que el incumplimiento de las obligaciones que se les impusieron sería motivo de la suspensión del beneficio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD