buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a opositor antes ruso

"Estoy tremendamente contento de estar en libertad", escribió el líder en Twitter.

Liberan a opositor antes ruso

El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue liberado este jueves después de pasar 30 días encarcelado por haber organizado el pasado 5 de mayo una protesta contra la investidura del Presidente Vladimir Putin.

"Estoy de nuevo con ustedes después de una estancia de 30 días en detención". "Estoy tremendamente contento de estar en libertad", escribió el líder en Twitter.

La liberación del principal detractor de Putin coincidió con la inauguración del Mundial de fútbol Rusia 2018, que la Oposición llamó a boicotear sin éxito.

El tribunal que condenó a Navalni lo consideró culpable de infringir la ley al convocar la protesta en Moscú pese a no contar con autorización del Ayuntamiento.

La protesta, bajo el lema "¡No es nuestro zar!", en clara alusión a al Mandatario ruso, tuvo lugar dos días antes de su investidura, después de que fuera reelegido en marzo para un nuevo mandato de seis años.

Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del 5 de mayo en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD