buscar noticiasbuscar noticias

Liberan normalistas vías en Michoacán

La Segob informó que, tras diálogo, fueron liberadas hoy las tres vías férreas que se encontraban bloqueadas por normalistas de Arteaga, Michoacán

Cd. de México.- Luego de cinco días de bloqueo, estudiantes y egresados de diferentes Normales de Michoacán retiraron el bloqueo de vías del tren en Tiripetío (Morelia), Caltzontzin (Uruapan) y el municipio de Arteaga, confirmaron manifestantes a Grupo REFORMA.

Foto: Tomada de SegobLiberan normalistas vías en Michoacán

La primera manifestación en retirarse fue la de Tiripetío, donde había cerca de 300 normalistas, posteriormente Caltzontzin y luego Arteaga.

Los inconformes darán una rueda de prensa a las 15:30 horas de este viernes en la plaza principal de Tiripetío, a 25 kilómetros de la capital Morelia, donde se prevé que indiquen cómo fue el acercamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) con ellos.

De acuerdo con Avelino Gómez, uno de los manifestantes, les prometieron un diálogo el próximo 11 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad de México.

"Estaremos dando a conocer un posicionamiento. Estamos retirando todo paulatinamente, daremos detalles de por qué se tomó la decisión", precisó en entrevista.

La Secretaría de Gobernación informó de la liberación de vías a través de su cuenta de Twitter.

"Gracias al diálogo de la Subsecretaría de Gobierno, tal como lo instruyó la secretaria @M_OlgaSCordero , y con apoyo de la @SEP_mx y del @GobMichoacan, fueron liberadas hoy las tres vías férreas que se encontraban bloqueadas por normalistas de Arteaga, Michoacán", escribió.

Esta mañana, ante el cuestionamiento de la prensa por las afectaciones económicas en la zona, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los normalistas portarse bien.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD