buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a jóvenes recién ‘levantados’

Golpeados, pero ya están con su familia

Miguel Alemán, Tam.- Los dos jóvenes que se encontraban en calidad de desaparecidos desde hace poco más de una semana, tras haber sido levantados en Cd. Mier, fueron liberados ayer al mediodía por sus captores, confirmaron activistas de los grupos colectivos que apoyaron a las familias.

VIGILANCIA. Se implementaron medidas cautelares para ofrecer tranquilidad de familiares.Liberan a jóvenes recién ‘levantados’

Aunque los jóvenes -choferes de tractocamión- fueron liberados con algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, ya se encuentran a lado de sus respectivos padres, quienes agradecieron a las autoridades estatales y a los medios de comunicación por el apoyo que recibieron en esta difícil situación.

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, con apoyo de la Policía Federal, implementaron medidas cautelares para poder brindar seguridad y protección para familiares y los jóvenes Jared Iván Mata Vázquez y Jesús Roberto Vázquez Garza, quienes ya están de vuelta en casa.

Los padres de uno de ellos acudieron personalmente desde el fin de semana hasta el panteón municipal “Unidos por el Recuerdo”, con la finalidad de entrevistarse con autoridades y colectivos.

En dicho lugar, también dialogaron con representantes de grupos activistas, realizando una serie de llamadas con el Lic. Rafael Avante Juárez, subsecretario de los Derechos Humanos de la Segob, quien después de escuchar la situación se comprometió a gestionar y solicitar el apoyo e intervención del titular de la PGJE, quien a su vez giró instrucciones para el traslado de la familia desde su casa hasta un lugar sin precisar, pero más seguro para su integridad física, pues ellos les manifestaron sentirse un tanto amenazados por la situación que se estaba dando.

De igual forma, la Policía Federal también tuvo conocimiento del caso y apoyaron en labores de vigilancia de las familias en cuestión, en tanto se esclarecía el caso de privación ilegal de la libertad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD