Liberan gran fondo para los veteranos
Contarán con oportunidades deportivas adaptablesEdinburg, Tx.
El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) anunció la disponibilidad de 8 millones de dólares en subvenciones para el año fiscal 2015 para proporcionar oportunidades deportivas adaptables para veteranos discapacitados y los miembros discapacitados de las Fuerzas Armadas.
"Animamos a las organizaciones sin fines de lucro, grupos de veteranos, universidades, municipios y otros grupos elegibles para solicitar fondos", dijo el secretario de VA Robert A. McDonald.
"Deportes adaptativos son más de recreación. Pueden desempeñar un papel importante en el proceso de rehabilitación de los Veteranos y pueden ayudar a facilitar la transición del sector militar al civil".
Las becas están disponibles para las entidades no federales con experiencia en la gestión de programas de deportes adaptados a gran escala para las personas con ciertas discapacidades.
Las becas requieren planificación, desarrollo, gestión y ejecución de las actividades deportivas de adaptación apropiadas y orientadas a veteranos discapacitados.
Deportes adaptativos son aquellos que se han adaptado o creado específicamente para personas con discapacidad.
Los beneficiarios pueden utilizar las subvenciones para la formación, el desarrollo de programas, entrenamiento, equipos deportivos, suministros, evaluación de programas y otras actividades relacionadas con la implementación y operación del programa. La fecha límite para aplicar es el 26 de mayo 2015.