buscar noticiasbuscar noticias

Liberan cuenta bancaria y empresa de Márquez

Ciudad de México

JUSTICIA.Una juez federal ordenó cancelar el aseguramiento de una cuenta bancaria y las instalaciones de una de las empresas del futbolista Rafael Márquez.Liberan cuenta bancaria y empresa de Márquez

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal, concedió la protección de la justicia a la compañía Prosport & Health Imagen, al estimar que los aseguramientos de la PGR no se encuentran apegados a la legalidad.

“Aún cuando se advierte que el Agente del Ministerio Público responsable relacionó diversos datos de prueba que constan en la citada indagatoria ministerial, soslayó expresar de forma razonada por qué sustentan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y su relación con la persona.

“Por tanto, el acto de autoridad violó el artículo 16 constitucional, en razón de que la actuación del órgano de investigación responsable no se encuentra ajustada al principio de legalidad”, dice la juzgadora en la sentencia del amparo 742/2017.

La cuenta congelada a la empresa es la número 30320900001269881 en Banco del Bajío, mientras que su domicilio asegurado se encuentra en la colonia Monraz, en Guadalajara, Jalisco.

Tanto el dinero como el inmueble fueron asegurados por la PGR el 8 de agosto pasado, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/001859/2017.

El jugador del Atlas ya podía disponer de los recursos de esta cuenta bancaria, gracias a una suspensión otorgada por la juez.

De acuerdo con la sentencia, a la que se tuvo acceso, la PGR decretó los aseguramientos por supuestos indicios de que la empresa recibió dinero de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío” y que el inmueble fue adquirido con dinero de la misma procedencia.

“Por lo que se presupone que esta empresa funge como instrumento del delito”, señaló la PGR.

Pero la juez concluyó que no está debidamente fundamentado el aseguramiento porque la Procuraduría evadió manifestar las causas que consideró para determinar que, de no decretarlo, los bienes serían alterados, desaparecidos o destruidos, uno de los requisitos para esta medida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD