buscar noticiasbuscar noticias

Liberan Aguililla y crimen los reta

Destrozan el asfalto, luego de que la Policía había presumido que ya tenía el control

Ciudad de México

El crimen organizado no tardó ni 24 horas en retomar los bloqueos.Liberan Aguililla y crimen los reta

La tarde del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que siete puntos carreteros habían sido liberados de narcobloqueos, luego de cuatro meses de asedio criminal y afectaciones de abasto comercial en el municipio de Aguililla.

Sin embargo, durante la madrugada de ayer un grupo delincuencial destrozó nuevamente la carretera a la altura de la localidad de El Terrero y lograr retomar el control de los accesos.

Además el reto de la delincuencia organizada no acabó en los bloqueos, pues un convoy de policías fue atacado con drones y explosivos que lanzaron en el poblado de El Aguaje, donde se reportó dos elementos gravemente heridos.

Aguililla es un poblado estratégico hacia una de las importantes zonas de cultivo de amapola y que disputan el grupo de Cárteles Unidos contra Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ayer al despertar y conocer que otra vez el crimen se apoderó de la zona, habitantes de la región de Tierra Caliente reprocharon a las autoridades que liberaron, tomaron fotografías y se fueron sin dejar vigilancia permanente.

CORTAN CARRETERA

José Segura, sacerdote de la Diócesis de Apatzingán dijo que los delincuentes se burlan de la autoridad.

“Los delincuentes volvieron a trozar la carretera. Refleja el “respeto” que tienen los criminales por la autoridad y también la incapacidad de la autoridad, cualquiera que sea, para dominar a esas personas”, relató ayer.

Por la tarde la autoridad estatal informó nuevamente que con maquinaria pesada y elementos se liberaron algunos tramos afectados por la carretera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD