Liberan a secuestrados y detienen a narcomenudistas
Operativos de autoridades en García y Santa Catarina
Monterrey, N. L.
Un cateo, realizado la madrugada de ayer por autoridades estatales, permitió la liberación de personas secuestradas, en una casa de seguridad de García.
Además, en incursiones domiciliarias simultáneas en Santa Catarina, las autoridades arrestaron a seis presuntos narcomenudistas, en posesión de dosis de drogas.
Más de la sección
Fuentes de la Procuraduría de Nuevo León informaron, que el primero de los operativos lo efectuaron elementos de la unidad especial antisecuestros, en la casa de seguridad ubicada en la colonia Mitras Poniente.
Refirieron que en el cateo a la finca, de la calle Sierra de Galeana, entre Sierra Los Nogales y Sierra de San Cristóbal, rescataron a un grupo de personas privadas de la libertad.
Comentaron que no lograron detener a los plagiarios, aunque resguardaron el perímetro de la zona, desde la noche del viernes, para irrumpir la madrugada del sábado.
Pese a lo anterior, obtuvieron pistas importantes de una banda de secuestradores, pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada, según afirmaron.
Los voceros dijeron que durante otros cateos contra el narcomenudeo, efectuados la madrugada de ayer en domicilios de Santa Catarina, hubo seis detenidos en posesión de dosis de drogas.
En dichas incursiones, validadas por un Juez de Control, participaron agentes ministeriales y oficiales de Fuerza Civil.
Algunas de las colonias, en las cuales se realizaron los cateos fueron: La Fama, San Gilberto, Misión de las Villas y Las Sombrillas.
Las autoridades capturaron a cinco hombres y una mujer, quienes tenían en su poder dosis de mariguana y cocaína, listas para su venta.
DECOMISOS. Parte de la droga aseurada en los cateos en Santa Catarina
LO MATAN A GOLPES
Por otra parte, un hombre, de unos 50 años, fue hallado ayer asesinado a golpes, en una casa de la calle Isaac Garza, número 2107, entre Batallón de San Blas y Juan Escutia, en la Colonia Obrera, de Monterrey.
Autoridades ministeriales detuvieron a un posible participante en los hechos, tras obtener el testimonio de un menor de edad.