buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a otros tres de caso Ayotzinapa

Otros tres presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, serán puestos en libertad al dictárseles sentencia absolutoria

Ciudad de México

Liberan a otros tres de caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que el jueves se dictó una sentencia absolutoria a tres presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, por lo cual serán puestos en libertad.

En la inauguración del "Foro Internacional: Fiscalías de Derechos Humanos", el funcionario informó que Samuel Ventura Ramos, un juez de Tamaulipas, eximió de sus cargos por delincuencia organizada y secuestro a Oziel Benítez, Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo.

Agregó que Oziel Benítez ya fue liberado el día de ayer, mientras que se espera que Canto Salgado y Raúl Javier Crespo sean liberados el día de mañana "en otro sabadazo".

El subsecretario detalló que el juez Ventura Ramos argumentó violaciones a los derechos humanos de los sospechosos, por lo cual les otorgó su liberación; entre las irregularidades se encontrarían actos de tortura y dilaciones en la puesta a disposición.

Hizo referencia al caso se Carlos Canto Salgado, pues hace unos meses se dio a conocer un video donde era interrogado por Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad del estado de Michoacán, al mismo tiempo que lo torturaban.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD