buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a niña, hermanitas y abuela tras resistir violación

Angélica, de 15 años, y quien a los 11 fue vendida para un matrimonio infantil forzado, fue liberada tras 10 días de cárcel; ella había sido encerrada luego de rechazar las agresiones de su suegro que pretendía violarla

CIUDAD DE MÉXICO

Liberan a niña, hermanitas y abuela tras resistir violación

La abuela de Angélica, Petra Aguilar Nava, de 70 años, y con quien la niña se refugió, fue encarcelada al no contar con el monto de la deuda, luego tomó su lugar la joven y después también las tres hermanitas. La noche del domingo, tras denuncias de colectivos y la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Angélica y sus hermanas fueron liberadas.

Ayer, los colectivos condenaron que el Estado tolere ese tipo de matrimonios forzados y que se permita a la Policía Comunitaria actuar de forma ilegal y en impunidad. "Se constituye (la Policía Comunitaria) en agentes del Estado, al privar de la libertad a cuatro niñas y ejercer violencia física contra Concepción Ventura Aguilar (madre de Angélica) provocándole un aborto, así como legitimar la venta de menores de edad con fines de efectuar matrimonios forzados", dice el texto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD