buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a caballo que involucraron en accidente

BAJO RESERVAS DE LEY. Luego de varios días de cautiverio sin alimento, “Palomo” fue liberado por las autoridades ministeriales. Liberan a caballo que involucraron en accidente

 

AFLIGIDO
imagen-recuadro

Por la salud de su caballo, el carretonero solicita ante las autoridades ministeriales la liberación de “Palomo”.

Al no ratificar la parte afectada la demanda por daños ocurridos en accidente de tráfico, entre un carretón y una camioneta, las autoridades ministeriales liberaron al caballo que había permanecido retenido como garantía de pago.

Argumentando cuestiones legales y humanitarias debido a que el caballo estaba retenido en un lugar sin la debida alimentación y que no había sido ratificada la denuncia penal, personal de la fiscalía le entregó al propietario la orden de liberación del animal.

El pasado jueves, Roberto Casas Pérez, de 30 años, conducía un carretón sobre el libramiento a Monterrey, y al llegar al cruce con el bulevar Rodolfo Garza Cantú realizó sin precaución una maniobra con el vehículo de tracción animal, dañando levemente una camioneta.

Los daños fueron valuados por siete mil pesos por la agencia aseguradora de la camioneta, y por la imposibilidad de Casas Pérez de pagar dicho monto, la aseguradora exigió a las autoridades viales que se retuviera al caballo como garantía de pago.

El caso fue turnado ante el Ministerio Público por las autoridades de Tránsito, sin embargo la parte afectada -en este caso la empresa cervecera propiedad de la camioneta dañada- no se presentó a ratificar cargos.

Posteriormente el carretonero se presentó ante las autoridades ministeriales para reportar que su caballo, llamado “Palomo”, no había sido alimentado durante el cautiverio, lo que podría tener consecuencias para su salud.

Con base en el fundamento legal de que la queja no había sido ratificada y por razones humanitarias, el caballo fue puesto en libertad por la fiscalía, recibiendo el carretonero la correspondiente orden de liberación de “Palomo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD