buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a 253 reos por buena conducta

Son beneficiados con el programa de preliberación de la Ley de Ejecución de Sanciones

Cd. Victoria, Tam.

Para ser beneficiados deben cumplir con el 75 por ciento de la condena y observar buena conducta.Liberan a 253 reos por buena conducta

De acuerdo con información emitida por el Poder Judicial de Tamaulipas, los beneficios otorgados a las personas que ya no se encuentran internadas en la cárcel van desde la libertad condicionada, la remisión parcial de la pena o la libertad anticipada.

La Ley de Ejecución Penal establece que la preliberación se puede otorgar a las personas privadas de su libertad que hayan observado buena conducta, que participen en actividades educativas, laborales, culturales, no están sujetos a otros procesos panales por delitos del fuero federal.

En la remisión de la pena, pueden recibir este beneficio los internos mayores de 60 años, los que cuenten con un impedimento físico, los que estén imposibilitados para el trabajo o las internas durante los cuarenta y cinco días anteriores al parto.

En la libertad condicionada son 102 personas privadas de su libertad las que recibieron este beneficio del año 2019 al mes de febrero del 2021, de estos en siete casos se contaba con edades mayor a los 60 años.

Para el tratamiento preliberacional son cuatro los casos que se otorgaron, todos en el año 2019, el cual se aplica con el traslado de la persona detenida a un establecimiento abierto, o con los permisos para salir los fines de semana, o la salida diaria a trabajar o estudiar siete horas.

La remisión parcial de la pena es el beneficio que mas se aplica en las cárceles de Tamaulipas el cual son 128 beneficiados del 2019 al 2021, el cual se aplica la regla que por cada dos días de trabajo hecho en beneficio del centro se quita uno de prisión.

De la totalidad de los casos en los que las personas privadas de la libertad recibieron un beneficio en 35 casos son de mujeres, mientras que del sexo masculino son 303 casos los que registraron las autoridades.

Uno de los procesos que llevan las personas privadas de su libertad que cuentan con una sentencio por un delito es que al cumplirse el 75 por ciento del tiempo de su pena pueden obtener la libertad siempre y cuando tengan buena conducta y seguían un proceso de reincorporación a la sociedad.

LOS REQUISITOS

 Cumplir 75 por ciento de la condena

 Observar buena conducta

 Participar en actividades educativas, laborales y culturales

 No estar sujetos a procesos por delitos del fuero federal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD