buscar noticiasbuscar noticias

Liberado periodista japonés secuestrado en Siria en 2015

A SALVO. Jumpei Yasuda, periodista independiente de 44 años de edad, fue secuestrado en junio de 2015.Liberado periodista japonés secuestrado en Siria en 2015

Tokio, Japón

El periodista japonés Jumpei Yasuda, capturado en Siria en 2015, fue liberado y se encuentra sano y salvo en un centro de inmigración en la ciudad turca de Antakya, informó  el gobierno local.

“El gobierno de Japón ha recibido información de que un hombre que se cree que es un periodista independiente japonés capturado hace tres años en Siria ha sido liberado y ahora está en Turquía”, afirmó el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

En una conferencia de prensa, celebrada la noche de este martes a última hora, Suga explicó que se "recibió información de Qatar que el señor Jumpei Yasuda había sido puesto en libertad", según un reporte de la agencia local de noticias Kyodo.

Jumpei Yasuda, un periodista independiente de 44 años de edad, fue secuestrado en junio de 2015 por un grupo militante, vinculado a la red Al Qadad, mientras realizaba una investigación del conflicto armado en Siria, iniciado en 2011.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD