buscar noticiasbuscar noticias

Libera tribunal las cuentas de general

Enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos

Ciudad de México.

Libera tribunal las cuentas de general

Un tribunal federal ordenó levantar el bloqueo de cuentas bancarias del General Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, quien enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

El Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa amparó a Trauwitz en sentencia inapelable contra su inclusión en una lista de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y rechazó que la mera existencia de una supuesta investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), pueda ser argumento para congelar las cuentas.

Aunque el tribunal colegiado notificó su sentencia el 24 de febrero, el juzgado responsable de ejecutar el fallo está en proceso de verificar su cumplimiento y apenas este miércoles publicó un acuerdo en el que “informa las gestiones” para acatarlo.

El tribunal colegiado reiteró que la Corte ya ha declarado que la facultad de la UIF para bloquear cuentas sin orden judicial es inconstitucional.

Se desconoce el saldo de las cuentas de León Trauwitz, quien se encuentra prófugo desde mayo de 2019, pero éstas corresponden a Banjército, BBVA Bancomer y CI Banco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD