buscar noticiasbuscar noticias

Libera Policía Federal el bloqueo de 20 horas en la México-Pachuca

Tlalnepantla, Méx.

POR FIN. Anoche mismo se reanudó el paso de unidades motorizadas por las áreas que estuvieron bloqueadas por los residentes.Libera Policía Federal el bloqueo de 20 horas en la México-Pachuca

La Policía Federal liberó la carretera MéxicoPachuca, la cual estuvo tomada más de 20 horas por habitantes de San Juan Ixhuatepec, quienes acusaron a agentes de la Ciudad de México de agredir a vecinos del lugar.

Agentes federales avanzaron sobre la carretera hasta llegar entre los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero en Tlalnepantla, Estado de México, y llamaron a los pobladores a entablar el diálogo y tratar de llegar a una solución pacífica.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló a través de Twitter que el operativo se realizó sin incidentes y luego de agotar el diálogo.

Las fuerzas de seguridad fueron recibidas con petardos y piedras, sin embargo no respondieron a la agresión.

Ante el avance de federales, personas que se encontraban en la zona comenzaron a arrojarles piedras a los policías.

Los uniformados llamaron al diálogo a los agresores e invitaron a la gente que mantiene el bloqueo a no aventar objetos.

Otras personas prendieron fuego a las barricadas, a fin de continuar con el cierre de la autopista.

A las 7:34 la vialidad quedó liberada por completo, informó la Policía Federal.

MILES DE VARADOS

Decenas de miles de habitantes de Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, entre otros municipios del Estado de México y de Hidalgo, así como de la Ciudad de México, quedaron varados y no pudieron llegar a sus trabajos, escuelas, citas médicas y de negocios, por el bloqueo de la autopistas México-Pachuca y Naucalpan-Ecatepec.

El bloqueo que se prolongó durante todo el lunes por 20 horas, dejó paralizada una de las principales vías de comunicación entre la Ciudad y el norte del país, lo que obligó a miles de familias a caminar más de 10 kilómetros para llegar desde el teleférico y de la escultura de El Vigilante en Vía Morelos, hasta Indios Verdes y viceversa.

Después del mediodía, vías como la autopista Naucalpan-Ecatepec y la avenida Río de Los Remedios también fueron bloqueadas por mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores que pedían justicia.

Lo anterior colapsó aún más la zona norte de la Ciudad y la zona oriente de Tlalnepantla, donde por horas no se vio la acción de la policía para señalar vías alternas.

Rafael, al buscar salir por Vidrio Plano antes de las seis de la mañana, quedó atorado en Acueducto de Guadalupe por más de una hora y sus hijos y él llegaron tarde a la escuela y al trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD