Tamaulipas

Libera la PGR a ´La Liendre´

  • Por: El Mañana Staff
  • 11 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Libera la PGR a ´La Liendre´

Carlos "N", "La Liendre".

Reynosa, Tam.- Lo detuvieron infraganti en el retén de La Coma con más de 200 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia, pero la Delegación de la PGR dejó en libertad a Carlos "N", alias "La Liendre", considerado uno de los generadores de violencia en la capital del estado. Además se le relaciona con el manejo de explosivos.

Fue el viernes que se realizó la detención, luego de lo cual fue iniciada la carpeta de investigación 2372/2018, trascendiendo el caso hasta el sábado. Y este domingo se conoció que la PGR lo liberó, "bajo las reservas de ley". El sujeto es presunto integrante del grupo criminal que predomina en Matamoros.

Junto a "La Liendre" fue detenida Diana Laura "N", ambos acusados por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al ser detenidos con una fuerte suma de dinero.

Fue en el retén de La Coma, municipio de Cruillas, donde se detuvo un vehículo Dodge Nitro color negro, procedente de Padilla con dirección a Matamoros y después de realizar una revisión al vehículo se encontró la cantidad de $205,500.00 (aunque inicialmente trascendió que la cantidad ascendía a 250 mil pesos).

De ese dinero no pudieron comprobar ni justificar su origen, procediendo a la detención de ambas personas y realizando las gestiones necesarias para el traslado hasta la Delegación de la PGR en Reynosa, y el aseguramiento del auto y el dinero. Pero la PGR dejó en libertad a los detenidos.

El retén de La Coma, también conocido como retén el Ribereño, se localiza en el kilómetro 134+000. Esto es a escasos a tres kilómetros del ejido Tres Palos, del municipio de Cruillas.

En ese mismo retén el sábado fue asegurado un cargamento de 1 millón 851 mil 810 dólares.

Con el apoyo del equipo de rayos gamma, se encontró el efectivo oculto en un doble fondo del camión Futura 475, que el sábado salió de Reynosa con destino a Poza Rica.

Libera la PGR a ´La Liendre´

DINERO. Más de 200 mil pesos le fueron hallados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA