buscar noticiasbuscar noticias

Libera juez al poseedor de un vehículo robado

No se cumplen preceptos legales, dice el juzgador

Policías procesales regresaron con la patrulla vacía, luego de la liberación de un supuesto ladrón de vehículos.Libera juez al poseedor de un vehículo robado

Al no cumplirse con los requerimientos que establece la ley, un juez de control consideró ilegal el arresto del conductor de un automóvil Sonic 2017 que tenía reporte de robo y decretó su inmediata libertad.

José Alberto N., había sido detenido por elementos de la Policía Estatal cuando lo encontraron a bordo del automóvil de reciente modelo, en el que circulaba por las calles de la colonia La Escondida.

Sin embargo en su arresto y puesta a disposición no se cumplió con los preceptos legales y en cuanto el juez analizó el caso durante la audiencia inicial no encontró los elementos del tipo peno para la configuración del delito de posesión de vehículo robado.

De acuerdo a datos obtenidos, el individuo acababa de robar el vehículo y el propietario lo había reportado, vía telefónica al C-4, pero la denuncia del robo la expuso oficialmente posteriormente a la hora del arresto, ante el Ministerio Público.

Por tal motivo consideraron las autoridades judiciales que por los tiempos no se habían cumplido con las formas legales y en consecuencia el arresto se decretó ilegal.

Obviamente, las autoridades ministeriales podrán subsanar las fallas en que incurrieron y nuevamente llevar al poseedor del auto robado ante el juez de control.

Es decir, ya con las formalidades y los elementos que demuestren que José Alberto N., poseía el auto con reporte de robo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD