buscar noticiasbuscar noticias

Libera el CBP a los militares mexicanos: Detienen a 7 por entrar a Texas

Sus armas, vehículo y radios les fueron devueltos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes esposaron a los soldados

El Paso, TX.- Los siete militares del Ejército que fueron detenidos por autoridades estadounidenses en el puente fronterizo Córdova-Américas, que conecta a Chihuahua con El Paso, Texas, fueron puestos en libertad.

Siete soldados del Ejército mexicano fueron detenidos esta madrugada en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta a Ciudad Juárez, con El Paso.Libera el CBP a los militares mexicanos: Detienen a 7 por entrar a Texas

Sus armas, vehículo y radios también les fueron devueltos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP).

El hecho fue aclarado luego que los soldados argumentaron que seguían un objetivo y que no notaron que ya habían pasado la línea fronteriza.

A los elementos les aseguraron sus armas y fueron esposados para ser llevados a las garitas de revisión por casi 12 horas.

Se indicó que fueron alimentados y llevados a dormitorios mientras sus mandos realizaban el papeleo correspondiente para su liberación, la cual ocurrió a las 13:14 horas.

Este hecho provocó que el puente fuera cerrado por al menos dos horas.

Automovilistas publicaron en redes sociales diversas imágenes donde se observa a los militares esposados y sentados en el suelo mientras los agentes revisaban el vehículo castrense.

LOS DESARMARON

Aduanas y Protección Fronteriza confirmó la detención en el Puente Córdova de las Américas –conocido como ‘Libre’–, luego de que irrumpieran en dos vehículos en territorio estadounidense, según la versión publicada por El Diario de El Paso en su edición web.

En redes sociales circularon imágenes en video en los que se aprecia cómo fueron sometidos por agentes de CBP, quienes los desarmaron, los sentaron en el pavimento, para esposarlos después.

A través de un comunicado, CBP precisó que se trató de 14 soldados de México, quienes se trasladaban en dos vehículos militares en los primeros minutos de este sábado, por lo que fueron detenidos por agentes federales norteamericanos.

LOS FICHAN  EN ADUANA 

Tanto los soldados como sus vehículos, equipo y armas fueron asegurados para ser procesados: se les tomaron huellas digitales y se les hicieron cuestionamientos. A trece se les procesó sin incidentes; un militar fue sancionado civilmente por encontrársele una dosis personal de mariguana en su poder.

CBP se comunicó con los mandos castrenses en Juárez, quienes arribaron al puerto de entrada poco después.

Los 14 soldados, según la información de El Diario de El Paso, su equipo y vehículos fueron devueltos a México poco antes de las 5 am, informó CBP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD