buscar noticiasbuscar noticias

Libera Alfaro cargos contra jóvenes ‘por última ocasión

Los policías deben actuar con protocolos para garantizar los derechos humanos y la libertad de las ideas

Guadalajara.

Libera Alfaro cargos contra jóvenes ‘por última ocasión

El gobernador Enrique Alfaro anunció que ordenó liberar a seis jóvenes que fueron detenidos el sábado pasado, luego de que causaron destrozos en la zona de Chapultepec y en Palacio de Gobierno, además de agredir a policías.

Señaló que por última ocasión, “no en ánimo de amago, lo digo porque es mi convicción de que así tiene que ser, estoy tomando la decisión de levantar los cargos contra los seis jóvenes que están detenidos por hechos del día sábado” para que queden en libertad de forma inmediata.

Precisó que todos los manifestantes arrestados el jueves y viernes pasado, a pesar de haber “confundido las ideas de manifestarse de manera libre, con generar actos de violencia”, al atacar policías y hacer destrozos en el centro, quedaron libres el sábado como una “muestra de voluntad para evitar que la escalada de violencia siguiera en nuestro estado”.

Advirtió que tras los hechos de violencia “brutales” que se suscitaron ayer en la Ciudad de México, no se va a permitir que la “realidad” de Jalisco “se convierta en una selva.

Agregó que los policías deben actuar con protocolos para garantizar los derechos humanos y la libertad de las ideas, y que no “se va a tolerar la violencia en Jalisco como una forma de manifestación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD