buscar noticiasbuscar noticias

Líbano frustra intento de contrabando de 69 sirios a Chipre

Las tropas libanesas abortaron la madrugada del domingo un intento de contrabandear a decenas de migrantes sirios a la isla mediterránea de Chipre, dijo el ejército

BEIRUT 

Líbano frustra intento de contrabando de 69 sirios a Chipre

Ha habido intentos durante el último año de contrabandear migrantes a Chipre, miembro de la Unión Europea, durante los cuales algunos de los migrantes murieron. La isla mediterránea y el Líbano tienen un acuerdo para frenar la llegada de barcos cargados de migrantes a Chipre.

El ejército libanés dijo en un comunicado que soldados y miembros de la inteligencia del ejército frustraron el intento en el distrito norteño de Arida, cerca de la frontera con Siria. Agregó que el traficante que tomó dinero de los migrantes para llevarlos a Chipre ha sido arrestado y está siendo interrogado.

El año pasado, numerosos barcos llenos de migrantes navegaron a Chipre, aproximadamente a 172 kilómetros (107 millas) de Trípoli, Líbano, alarmando a las autoridades chipriotas que dicen que la isla no puede manejar a más migrantes que buscan asilo por razones económicas.

Chipre fue criticado por Human Rights Watch el año pasado por presuntamente hacer retroceder a 200 migrantes y refugiados que llegaban del Líbano a bordo de barcos sin atender sus solicitudes de asilo y, en algunos casos, utilizar la violencia y tácticas coercitivas.

El Líbano, una pequeña nación de seis millones de personas, incluido un millón de refugiados sirios, atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna.

La crisis, agravada por el coronavirus y una explosión masiva en el puerto de Beirut el año pasado, dejó a decenas de miles de personas sin trabajo, mientras que la moneda local ha perdido alrededor del 90% de su valor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD