buscar noticiasbuscar noticias

Lía Limón hizo un "papelón" en el Congreso de CDMX, asegura Citlalli Hernández

Luego de que la mañana de este lunes fueran agredidos ocho alcaldes de oposición en las afueras del Congreso de la Ciudad de México, entre ellos la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que los hechos acontecidos fueron un "papelón" por parte de la alcaldesa electa

CIUDAD DE MÉXICO

Lía Limón hizo un papelón en el Congreso de CDMX, asegura Citlalli Hernández

A través de su cuenta oficial de Twitter, Citlalli Hernández indicó que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se encontraba en una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios PAN-PRI-PRD del Congreso capitalino y que a Limón "la dejaron en la calle provocando a policías".

"Qué papelón el de Lía Limón. Mientras coordinadores de los GP estaban reunidos con el Secretario de Gobierno, a ella la dejaron en la calle provocando a policías -lamento sus heridas, que habrá que saber si fueron hechas entre sus acompañantes o por policías-. No se deje", aseveró.

La lucha con la oposición en el Congreso. En punto de las 10:00 horas alcaldes de oposición fueron agredidos y se les impidió ingresar al Congreso de la Ciudad de México, minutos después de iniciar la sesión extraordinaria lograron entrar a dicha reunión, aunque en el área de invitados.

Luego de que pasaran lista los 55 de 66 legisladores locales, por más de una hora los representantes populares dieron su posicionamiento sobre los hechos violentos ocurridos, donde la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue golpeada con el escudo de uno de los policías.

Diputados locales de oposición acusaron la forma de proceder de los uniformados, "porque fueron mandados por la Jefatura de Gobierno para agredir a nuestros compañeros, cuando lo único que buscaban era dialogar sobre los 19 puntos que discutiremos en esta sesión", sostuvieron Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño, del PRD, que Christian Von Roehrich, Diego y César Garrido, Gabriela Salido y Margarita Saldaña, del PAN.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD